Agencia UNO

Primarias 2021: ¿Qué servicios de transporte serán gratuitos durante elecciones de este domingo?

Más de 2 mil servicios estarán operando en regiones de manera gratuita, especialmente en zonas rurales y aisladas. La medida incluye buses y transportes marítimos, fluviales y aéreos.

Con tal de facilitar los traslados de la gente hacia sus locales de votación, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció los servicios de movilización que serán gratuitos durante esta jornada.

En regiones habrán más de 2.120 servicios subsidiados funcionando de manera gratuita, especialmente en las zonas rurales y aisladas. La medida aplicara tanto para transportes terrestres, marítimos, fluviales y aéreos.

Según publica Radio Bío Bío Chile, la ministra de Transporte comentó que esta medida es para que ” nadie se quede sin la posibilidad de concurrir a los lugares donde hay centros de votación y emitir su sufragio“.

En la zona centro estarán disponibles de manera gratuita el Metro de Santiago, algunas rutas de la Empresa de Ferrocarriles de Estado, entre ellos, el Tren Nos-Estación Central, el Biotrén y Tren Limache-Puerto.

Aun así, el sistema Red, ex Transantiago, tendrá un funcionamiento normal y pagado entre las 5:00 hasta las 22:00.

Comentarios