Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Julio de 2021

Teresa Marinovic critica a Elisa Loncon por solicitud de protección al gobierno tras amenazas

La constituyente Teresa Marinovic reprochó duramente la petición de protección especial que realizó al gobierno la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon. Esto, debido a la serie de amenazas que ha recibido junto a su familia.

Por

Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional, solicitó al gobierno una protección especial a raíz de las amenazas que ha recibido hacia ella y su familia. El requerimiento molestó a la constituyente Teresa Marinovic, quien la criticó duramente por Twitter.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, recientemente confirmó la solicitud de Loncon y que se realizaría un perfil de riesgo antes de establecer la medida de seguridad. De concretarse, se pondría a disposición un equipo de Carabineros para que la proteja.

Al respecto, el jefe de gabinete, declaró: “Durante el día de ayer yo oficié al general Ricardo Yáñez de Carabineros, para que se haga algo que es lo que corresponde en estos casos, que es levantar un perfil de riesgo, de cualquier autoridad, esto aplica para cualquier autoridad y, por supuesto, en el rango que ella tiene hay que hacer lo mismo”.

Ante esta situación, la constituyente Teresa Marinovic se refirió a lo ocurrido en sus redes sociales, señalando que pedir la ayuda a Carabineros era incompatible con las críticas hacia este organismo. “Igualdad ante la ley? Constituyentes piden protección especial porque los funan en redes sociales. Chilenos que tuvieron que hacer vigilias para no ser víctimas de saqueos e incendios, no cuentan. Así con la nueva clase política”, escribió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario