Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Julio de 2021

VIDEO. Citando a Salvador Allende y resaltando a la juventud: así fue el discurso ganador de Gabriel Boric

Gabriel Boric da un discurso en su comando como ganador de las primarias de Apruebo Dignidad para las presidenciales 2021 Agencia Uno

"Yo espero ser un presidente que termine su mandato con menos poder con el que empezó, para que seamos capaces de distribuirlo a los territorios. Confiemos en el protagonismo popular. Nunca más gobiernos sin el pueblo", sostuvo el también parlamentario.

Por

Tras dar el batacazo y coronarse como ganador de la primaria de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, desde su comando en la sede de Revolución Democrática, dio su discurso como el nuevo representante del pacto.

“Necesitamos ahora la humildad necesaria, para en un futuro, ganar la presidencia de Chile”, comenzó diciendo el diputado por Magallanes, para añadir que “este triunfo es para el pueblo de Chile, que lleva tanto tiempo luchando para poder algo tan sencillo como una vida digna, pero que este modelo se lo ha negado permanentemente”.

“Hoy día estamos con la alegría de está victoria, pero con la conciencia plena de que para ganar en noviembre necesitamos ser muchos más. Lo que les quiero transmitir es el sentido de responsabilidad que todos y todas tenemos sobre los hombros. La responsabilidad de cambiar Chile es colectiva”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “no le tengan miedo a la juventud para cambiar este país. Pero también, bebemos de la experiencia de quienes lucharon antes que nosotros, aprendemos de sus errores y de sus aciertos”.

Boris recalcó así que “podemos decir hoy día, con mucha alegría y esperanza que si Chile fue la cuna del neoliberalismo también será su tumba“.

“Nos imaginamos una campaña que sea capaz de hablarle a todo el pueblo de Chile, incluyendo a quienes se han sentido decepcionados y aislados de la política institucional”, expresó.

En esta línea apuntó “a las familias endeudadas, a las mujeres empobrecidas por esta crisis mientras los más ricos que enriquecían. También, queremos hablarle a los pueblos originarios durante tanto tiempo postergados y postergadas”.

Boric aseguró que espera “ser un presidente que termine su mandato con menos poder con el que empezó, para que seamos capaces de distribuirlo a los territorios. Confiemos en el protagonismo popular. Nunca más gobiernos sin el pueblo”.

Por otro lado hizo un llamado a que “nunca nos olvidemos que venimos de las movilizaciones sociales. Tengamos los pies bien puestos sobre la tierra. Estos momentos donde las cámaras encandiles pueden ser momentos para marearse”.

“Acá se van a encontrar una candidatura que sepa escuchar, que vaya aprendiendo en el camino. Que sea capaz de escuchar lo que sufre el pueblo de Chile para convertir esa rabia que nos dan las desigualdades en una esperanza incontenible para cambiar Chile”.

“Y como hace muchos años dijera en un discurso de despedida un compañera presidente: ‘Mucho más temprano que tarde, en todas las regiones de Chile se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre y la mujer libre para construir una sociedad mejor’. ¡Seguimos!“, concluyó el candidato por Apruebo Dignidad citando al exPresidente Salvador Allende.

Notas relacionadas

Deja tu comentario