Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Julio de 2021

VIDEO. Gabriel Boric trepó su “árbol de campaña” junto a periodista de Canal 13

CAPTURA DEPANTALLA: T13

Antes de dirigirse a su local de votación, Gabriel Boric cumplió su promesa de subir a su árbol de campaña.

Por

Las urnas para las Primarias Presidenciales 2021 ya se están constituyendo a lo largo del país y, en Punta Arenas, el precandidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, hizo una pequeña parada antes de dirigirse a su local de votación.

Tal como había prometido, Boric fue a subir el árbol ícono de su franja electoral antes de ir a votar a la Escuela Arturo Pratt Chacón y convocó a los medios para que lo acompañaran.

El ciprés fue trepado rápidamente por el abanderado del Frente Amplio y, según explicó, era una actividad que solía hacer recurrentemente cuando era niño.

“Es como cuando se sube arriba y mira al horizonte del Estrecho de Magallanes, y es la libertad, como dijimos en la franja, del mundo nuevo que queremos construir“, fue la explicación de Boric sobre el significado de este símbolo dentro de lo que fue su campaña electoral.

“Creo que hoy hemos corrido las barreras de lo posible, creo que hoy día estamos más cerca de tener un sistema único de salud, de recuperar nuestros recursos naturales, de que el feminismo sea transversal a todas las política públicas“, aseguró Boric al bajar del árbol, agregando que “podemos dar la sorpresa”.

Luego de votar en Punta Arenas, Gabriel Boric se trasladará a Santiago para reunirse con el resto de su pacto para esperar el conteo de votos del Servel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario