Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Julio de 2021

VIDEO. La autocrítica y el llamado a la unidad de Daniel Jadue tras inesperada derrota electoral

AGENCIA UNO

"Quiero ser súper autocrítico: si algún día esperamos que nuestra izquierda gobierne de verdad, vamos a tener que cambiar de manera radical nuestro comportamiento entre nosotros", comenzó afirmando el alcalde de Recoleta.

Por

Luego de que se confirmaran los resultados de las primarias presidenciales, y por ende la victoria de Gabriel Boric (FA) sobre Daniel Jadue (PC) en el pacto Apruebo Dignidad, el alcalde de Recoleta se refirió a la falencias de su candidatura e hizo una fuerte autocrítica a su sector.

“Quiero ser súper autocrítico: si algún día esperamos que nuestra izquierda gobierne de verdad, vamos a tener que cambiar de manera radical nuestro comportamiento entre nosotros”, comenzó afirmando Jadue.

“¿Qué es lo que hoy día nos llevó a este resultado? Yo quiero ser sumamente claro, no es que la Concertación haya salido a votar a nuestra primaria y no es que la derecha haya salido a votar en nuestra primaria… son nuestras propias debilidades, compañeros y compañeras”, reconoció.

“Hasta hace solo seis meses los que estamos aquí nos tratábamos como adversarios entre nosotros y no estábamos unidos. Entonces, está unidad de la que gozamos hoy día, hay que proyectarla hacia adelante”, concluyó el ahora ex candidato de Apruebo Dignidad.

https://twitter.com/MacarenandreaLB/status/1416925997841199107

Notas relacionadas

Deja tu comentario