Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

18 de Julio de 2021

VIDEO. “Nuevamente vamos a hablar de Cuba y no de Chile”: La parada de carros de Camila Vallejo a Matías del Río en TVN

La diputada PC aseguró que la candidatura de Daniel Jadue ha sido "la más atacada" por parte de los candidatos de derecha.

Por

Un álgido debate tuvo lugar en el programa especial de TVN entre los representantes de los seis candidatos de las primarias presidenciales, previo al inminente cierre de meses y conteo que tendrá lugar en territorio nacional.

Al volver de comerciales, el conductor Matías del Río trató de retomar la conversación iniciando con la situación actual de Cuba. “Un tema que ha sido bien clave desde la semana pasada es el factor Cuba. Camila Vallejo, ¿El factor Cuba ha afectado la elección nacional?”, preguntó el periodista.

Ante eso, la respuesta de la diputada PC y vocera del comando de Daniel Jadue fue inmediata: “O sea, nuevamente vamos a hablar de Cuba y no de Chile”. “¿Pero no dijiste que querías hablar de eso?”, cuestionó Matías del Río.

“Yo quiero responder, porque estoy de acuerdo con Gabriel Boric. Me parece que es importante calmar los ánimos respecto a las formas y los ataques, pero yo quiero recordar que la candidatura de Daniel Jadue ha sido la más atacada a nivel de medios de comunicación y por todas las candidaturas de la derecha”, manifestó la legisladora apuntando a los representantes de las candidaturas de Chile Vamos.

Vallejo cuestionó que caricaturas, como decir que la candidatura de Jadue no es republicana ni democrática, también “son odiosas”, sobre todo cuando esa afirmación viene de “exministros que participaron de un gobierno que violó generalizadamente de los derechos humanos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario