Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Julio de 2021

Cambios en el horario del toque de queda: así funcionará la medida en cada una de las regiones

Personal policial y militar durante el toque de queda en el Estado de Excepción Constitucional Agencia Uno

El Minsal anunció que tres nuevas regiones comenzarán a tener el inicio del toque de queda desde las 00:00 horas al cumplir las normas establecidas en el nuevo Plan Paso a Paso.

Por

El Ministerio de Salud (Minsal), anunció este lunes en el balance diario que tres nuevas regiones sufrirán cambios en el horario del toque de queda a partir de este martes 20 de julio.

De esta manera, la autoridad sanitaria detalló que las regiones de Valparaíso, Biobío y Los Lagos pasarán a tener la medida desde las 00:00 horas hasta las 05:00 horas.

Cabe recordar que en los cambios anunciados por el Minsal sobre el Plan Paso a Paso se incluyeron algunas modificaciones en la forma en que se determinará la franja del toque de queda.

La norma así será establecida según la situación de cada región, teniendo en cuenta las incidencias de casos y el nivel de poblacional que se encuentre vacunada contra el Covid-19.

Asimismo, en el página web del Plan Paso a Paso se detalla que las regiones “con más del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y con tasa activos menor de 150″ tendrán el toque de queda desde las 00:00 horas.

En tanto, en las regiones “con menos del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo o con tasa activos mayor de 150” la medidas se mantendrá desde las 22:00 horas.

Revisa a continuación como queda la situación del toque de queda en cada región:

Notas relacionadas

Deja tu comentario