Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Julio de 2021

Comisión aprueba legislar la sanción por no votar y la desinscripción voluntaria del registro electoral

AGENCIA UNO

La votación de ambas mociones fueron aprobadas en general de forma unánime, mientras que se estableció un plazo hasta el viernes 23 de julio para presentar indicaciones a dichas iniciativas.

Por

Por la mañana de este lunes, la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputadas y Diputados votó la idea de legislar dos proyectos de ley: sancionar el incumplimiento de la obligación de votar y la desinscripción voluntaria del registro electoral.

Según consignó La Tercera, la votación de ambas mociones fueron aprobadas en general de forma unánime. Por su parte, la presidenta de la comisión, Andrea Parra (PPD), fijó como plazo hasta el viernes para presentarle indicaciones a dichas iniciativas.

Cabe destacar, que al igual que estas ideas de ley, avanza en paralelo el proyecto que busca restablecer el voto obligatorio, el cual actualmente se encuentra en tramitación en el Senado.

Si bien aún se encuentra en el primer trámite constitucional, ambos proyectos de la Cámara Baja serán discutidos en particular durante la semana que viene.

Notas relacionadas

Deja tu comentario