Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

19 de Julio de 2021

Contagios Covid-19 de Delta: Minsal confirmó que se han detectado 32 casos de la variante en el país

En el aeropuerto de Arturo Merino Benitez se comienza a ultilizar el Pase de Movilidad Agencia Uno (Imagen Referencial)

Enrique Paris además defendió la gestión del Ministerio en la detección y aislamiento de estos casos., asegurando que "nosotros no hemos cometido irregularidades".

Por

32 nuevos casos de contagios por la variante Delta del Covid-19 fueron confirmadas por el ministro de Salud, Enrique Paris, en medio del reporte de las cifras sobre la pandemia del coronavirus.

Durante el balance diario realizado este lunes la autoridad sanitaria además defendió la gestión del Ministerio de Salud en la detección y aislamiento de estos casos.

En primera instancia, Paris detalló que “hemos detectado 32 casos en Chile de la variante Delta. Nos preocupa mantener las fronteras protegidas, tratar de mantener ese concepto, que Chile tenga sus fronteras protegidas”.

Tras esto, según consigna 24 Horas, el titular del Minsal defendió su gestión tras las críticas surgidas por las autorizaciones de entrada al país de viajeros, asegurando que “nosotros no hemos cometido irregularidades”.

“Hay gente que fue autorizada para ingresar por razones humanitarias, que no cumplió y están siendo sometidas a sumarios sanitarios”, explicó sobre los casos Delta del Covid-19 el ministro Paris.

Finalmente realizó un llamado a que “lo más importante es que la gente esté vacunada, tenga su pase de movilidad y obviamente va a tener que cumplir con todos los criterios”.

Cabe precisar que durante el balance diario entregado por la autoridad sanitaria, además se informó de 1.015 casos nuevos de coronavirus y 25 personas fallecidas por causas asociadas al Covid-19.

Notas relacionadas

Deja tu comentario