Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

19 de Julio de 2021

Dio positivo 43 veces: el insólito caso de un hombre que estuvo con Covid-19 por más de 290 días

Examen PCR Agencia Uno (Imagen Referencial)

"Rezaba todo el tiempo pidiendo que la próxima fuera negativa, pero nunca lo era", relató Dave Smith, un británico de 72 años que estuvo cerca de diez meses con la enfermedad activa en su cuerpo.

Por

Un extraño caso se dio a conocer en el Reino Unido luego de que un hombre diera positivo a Covid-19 un total de 43 veces, permaneciendo con el virus activo en su cuerpo por más de 290 días.

La historia de Dave Smith, un instructor de manejo británico de 72 años, fue dada a conocer por la BBC, detallando que este además tenía una serie de complicación preexistentes (había sido tratado de leucemia) que lo hacían más vulnerable a la enfermedad.

“Las conté. Fueron 43 veces”, relató Smith en conversación con la BBC respecto a las veces que se debió someter a un examen PCR, señalando además que “rezaba todo el tiempo pidiendo que la próxima fuera negativa, pero nunca lo era”. 

“En un momento dado estuve tosiendo cinco horas sin parar. Desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche. No puedes imaginar el agotamiento que genera esto en tu cuerpo”, asegura el hombre que, entre otras consecuencias, perdió 60 kilos.

En tanto, los médicos que lo trataron confirmaron que su caso no se trataba de una reinfección, sino que de una poco común infección persistente que es más usual que ocurran en personas inmunocomprometidas.

Respecto a cómo superó la enfermedad, la BBC explica que Smith fue sometido a un cóctel de fármacos de la farmacéutica estadounidense Regeneron, el mismo que recibió el expresidente de EE.UU., Donald Trump, que si bien no está autorizado por el Reino Unido, se le suministró por “razones humanitarias”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario