Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Julio de 2021

En medio de las presiones de Unidad Constituyente: Provoste adelanta un “anuncio respecto del tema electoral” para este viernes

La presidenta del Senado, Yasna Provoste Agencia Uno

"Nosotros vamos a hacer una anuncio respecto del tema electoral el día viernes", fue parte de la escueta declaración que realizó la presidenta del Senado.

Por

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), adelantó que este viernes 23 de julio realizará un anuncio respecto a las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre de este año.

“Nosotros vamos a hacer una anuncio respecto del tema electoral el día viernes, una vez concluida la cuenta pública, que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado”, adelantó de forma breve la legisladora.

En esta línea detalló que “esta cuenta se va a hacer el día jueves a las 11:00 de la mañana y lo que he señalando es que, el día viernes, haré un anuncio del tema (electoral)”.

Cabe recalcar que el anunció de Provoste se da luego de que durante el domingo se llevaran a cabo las elecciones primarias en que Gabriel Boric (CS) se alzó como la carta presidencial del pacto de izquierda Apruebo Dignidad, mientras que Sebastián Sichel (Ind.) hizo lo propio en Chile Vamos.

Asimismo, la declaración de la senadora surge en medio de las presiones que han surgido dentro de la centro-izquierda para definir un posible candidato único de cara a las elecciones de noviembre, algo que en este sentido al parecer no tendría el visto bueno por parte de la DC.

“Reiteramos la necesidad, de que a través de un mecanismo democrático, podamos definir una candidatura única del progresismo, para estar en la primera vuelta de noviembre de la elección presidencial”, señaló al respecto la candidata del PS, Paula Narváez, mientras en la DC mantienen en suspenso la posible candidatura de Provoste.

Notas relacionadas

Deja tu comentario