Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Julio de 2021

Establecimientos sin libros ni Internet: alcaldesa Hassler denuncia falencias en colegios de Santiago para el retorno presencial

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, al termino de una reunión con el ministro de Educación, para abordar la situación de los establecimientos educacionales en la comuna. Agencia Uno

Si bien la edil afirmó que están regularizando estas situaciones, acusó además que deben "hacerlo en un contexto de grave déficit financiero, donde hemos dejado de recibir cerca de $2 mil millones de parte del Mineduc en subvenciones escolares para este año".

Por

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, emplazó al ministro de Educación, Raúl Figueroa, luego de denunciar una serie de falencias en los colegios de la comuna que impedirían un retorno a clases presenciales.

Cabe recordar que según las últimas modificaciones del Gobierno al Plan Paso a Paso, lo establecimientos educacionales podrán abrir incluso en cuarentena con asistencia voluntaria.

De esta manera, según explicó la edil en la reunión que sostuvo con el titular del Mineduc, informó sobre “la situación en que hemos recibido la educación pública de Santiago, y hemos puesto sobre la mesa un documento que está, hoy día, en conocimiento del Ministerio de Educación que habla de las distintas condiciones que necesitamos para poder volver a abrir los establecimientos educacionales de Santiago para el proceso pedagógico”.

Según consigna 24 Horas, Hassler acusó en este sentido que “19 establecimientos, de los 44, no cuentan con condiciones específicas necesarias para realizar clases”.

“Tenemos problemas de distinta índole, partiendo por dos establecimientos que ni siquiera cuentan con libros de clase. Eso nos parece una desidia tremenda. No cuentan con libros, que son una herramienta fundamental para el proceso pedagógico, tampoco con Internet”, puntualizó la alcaldesa.

Asimismo, aseguró que “hay varios servicios en distintos establecimientos que ni siquiera han sido pagados, de hecho le comentamos que incluso en la Dirección de Educación no se paga el arriendo desde abril”.

Por otro lado también denunció que, si bien están regularizando dichas situación, esto deben “hacerlo en un contexto de grave déficit financiero, donde hemos dejado de recibir cerca de $2 mil millones de parte del Mineduc en subvenciones escolares para este año y proyectamos que esa cifra llegue hasta los $3.500 millones”.

“Nuestras decisiones en torno a educación, van a ser dialogadas con la comunidad. Aquí no habrá ninguna decisión sin las comunidades educativas, ni tampoco decisiones previas a tener las condiciones en los establecimientos educacionales”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario