Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

19 de Julio de 2021

Festival musical sin restricciones sanitarias en los Países Bajos dejó más de mil contagios de Covid-19

Imagen referencial de un festival de música Vishnu R Nair/Unsplash

Pese a esta situación el vocero de las autoridades de salud de Utrecht aseguró que "no podemos decir que todas estas personas se contagiaron en el festival en sí".

Por

Varios países en todo el mundo se encuentran levantando algunas restricciones que se implementaron por la pandemia del Covid-19, contexto en el que en Países Bajos se decidió realizar una festival musical sin normas sanitarias que terminó con más de mil contagiados de la enfermedad.

De acuerdo a la información de Crónica, al evento llamado Verknipt Music Fest asistieron cerca de 20 mil personas a las que se les exigió presentar un examen negativo de coronavirus 40 horas antes del inicio de esto o un certificado de haber recibido las dos vacunas contra el Covid-19.

Así, al interior del festival musical no se exigía el uso de mascarilla ni mantener el distanciamiento social para prevenir contagios de Covid-19, lo que terminó provocando que este experimento de “volver a la normalidad” fuera un total fracaso.

Fue incluso la propia alcaldesa de la ciudad de Utrecht, Sharon Dijksma, quien aseguró que “fue un error de juicio” realizar el festival, luego de publicar una fotografía en sus redes sociales desde el mismo evento, por lo que además tuvo que salir a pedir disculpas.

En tanto el vocero de las autoridades de salud de Utrecht, Lennart van Trigt, manifestó que “no podemos decir que todas estas personas se contagiaron en el festival en sí”.

“También es posible que se hayan infectado mientras viajaban al festival o por la noche antes de ir al festival o tener una fiesta posterior. Así que están (los casos) todos vinculados al festival, pero no podemos decir al 100% que se hayan infectado en el festival”, añadió la autoridad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario