Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Julio de 2021

Gobierno adelanta el pago de la segunda inscripción del IFE Universal de junio: revisa fechas y montos

Se Abren postulaciones para Ingreso Familiar de Emergencia, IFE Universal Agencia Uno

La ministra Karla Rubilar explicó que este pago adelantado "es para todos aquellos hogares que se inscribieron entre el 21 y el 30 de junio, teniendo su Registro Social de Hogares vigente”.

Por

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que a partir de este martes 20 de julio comenzará a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE Universal, correspondiente al segundo proceso de inscripción del mes de junio, esto para quienes hicieron la solicitud entre el lunes 21 y el miércoles 30 de junio.

Lo anterior, según detallaron desde el Gobierno, se suma a los beneficiarios automáticos y a quienes postularon en el primer corte de postulaciones (5 al 15 de junio), significa que se beneficiarán más de 6,9 millones de hogares y más de 14,6 millones de personas con el IFE Universal de junio.

Al respecto la ministra Karla Rubilar recalcó que “el pago que comienza mañana (martes 20 de julio) es para todos aquellos hogares que se inscribieron entre el 21 y el 30 de junio, teniendo su Registro Social de Hogares vigente”.

En esta línea señaló además que “reforzamos este IFE que desde el mes de junio viene mucho más recargado, recordemos que aumentamos los montos por integrante del hogar y además aumentamos la cobertura, llegando al 100 % del Registro Social de Hogares”.

En referencia a los montos del beneficio, estos vienen desde el mes de junio con aumento, por ejemplo para un hogar de una persona, el monto a recibir es de $177.000, en el caso de un hogar de dos personas el monto es de $287.000, para un hogar de tres es de $400.000, mientras que en el caso de las familias de cuatro personas, éstas reciben $500.000.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Valladares explicó que la mayor parte de los pagos del IFE Universal “se hará vía transferencia electrónica y quienes no tengan inscrita una cuenta corriente o cuenta rut, el pago será presencial. La fecha se indicará en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodemergencia.cl”.

PAGO DEL IFE RETROACTIVO

La ministra Rubilar señaló además que tras escuchar “lo que nos planteó la gente, hemos decidido a través de una ley poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado, es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio“.

Los pagos que estaban considerados como vencidos, podrán ser cobrados de manera presencial en caja de Compensación Los Héroes, y a través de BancoEstado el pago será por depósito.

Respecto de la fecha y modo de pago, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, agregó que “si tienen alguna ayuda pendiente, pueden revisar desde el viernes la sección Mis Pagos y estará el detalle de la modalidad de cobro y las fechas en caso de que sea presencial”.

Cabe recalcar que para consultar si recibirás el beneficio, sólo debes ingresar al sitio web del IFE e ingresar tus datos personales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario