Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Julio de 2021

Jugadoras noruegas de balonmano playa arriesgan multa tras negarse a usar bikini durante un partido

YouTube

La prenda está dentro del reglamento de la Federación Internacional de Balonmano y es criticada por las jugadoras como poco práctico y demasiado degradante.

Por

Las jugadoras de la Federación Noruega de Balonmano podrían ser multadas por no utilizar bikini durante el partido en playa contra España.

La vestimenta es obligatoria dentro del reglamento de la Federación Internacional del Balonmano y las jugadoras escandinavas fueron en contra de esta al utilizar shorts durante el partido por la medalla de bronce del Europeo de balonmano playa en Bulgaria.

Según la nota de Emol, el quipo noruego está a favor de pagar la posible multa, la cual consistiría en 50 euros por jugadora y partido.

Kare Geir Lio, presidente de la Federación Noruega de Balonmano afirmó que “por supuesto que asumiríamos a nuestro cargo una eventual multa“, agregando que “estamos todos en el mismo barco”.

La controversia por el uniforme para este deporte playero no es nueva, de hecho algunas jugadoras ya lo habían categorizado como poco práctico y demasiado degradante.

Lo más importante es disponer de uniformes con los que las deportistas estén cómodas“, explicó Lio.

Cabe destacar, que antes del partido, Noruega había contactado a la Federación Europea de Balonmano para hacer la petición de que las jugadoras no vistiesen bikini, pero la respuesta fue que de no hacerlo habría una multa por violaciones al reglamento.

Aún así, la Federación está al tanto del asunto y se encuentran analizando la posible sanción.

“La Federación Europea está comprometida en hacer avanzar este asunto en interés de sus federaciones miembro, pero debe quedar claro que un cambio en las normas solo puede producirse a nivel de la Federación Internacional”, explicó uno de los voceros de la Federación, Andrew Barringer.

Notas relacionadas

Deja tu comentario