Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Julio de 2021

La arremetida más fuerte de Macron en contra de quienes no se vacunan: “Esta vez se quedan en casa ustedes, no nosotros”

Macron EFE

"Estoy a favor de la línea francesa ahora mismo. Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros", dijo el mandatario de Francia.

Por

En Francia se han presentado multitudinarias marchas contra el plan de vacunación y las medidas para prevenir los contagios de Covid-19, por lo que el Presidente, Emmanuel Macron, arremetió con aquellos que se niegan a vacunar.

Macron anunció nuevas medidas el pasado 12 de julio, en las que quienes no se vacunen no podrán circular por la ciudad.

“Estoy a favor de la línea francesa ahora mismo. Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros“, dijo.

Según la nota de Infobae, las medidas son “la única forma de volver a la normalidad“. Macron ordenó que todo el personal de la salud este vacunado y que, como medida para prevenir el virus, se solicitarán pases especiales en trenes, aviones, restaurantes, malls, hospitales y bares.

Si bien, las medidas han hecho que varias personas vayan a vacunarse, también generó el descontento en cierta parte de la población.

Tras el anuncio cerca de 100.000 franceses protestaron en diversos lugares del país, como fueron las marchas de ultraderechistas y extrema izquierda que se desplegaron en Estrasburgo (oeste), Lille (norte), Montpellier (sur) y otras regiones.

Los manifestantes rechazaban las nuevas medidas y reclamaban que el gobierno los estaba presionando para vacunarse.

Florian Philippot, político de ultraderecha y posible candidato a presidente, también llamó a la gente a manifestarse en las calles, quienes se reunieron cerca del Museo del Louvre y con ollas y cucharas gritaban “Macron, lárgate” y “Libertad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario