Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Julio de 2021

Pablo Longueira reaparece con su análisis político: “Boric y Sichel concentrarán el 90 por ciento de los votos en noviembre”

AGENCIA UNO

En ese sentido, el ex senador UDI desechó las candidaturas de la tanto la ex Concertación como del Partido Republicano, afirmando que sus votantes optarán por el voto útil de Boric y Sichel, respectivamente.

Por

Una vez que se conocieron los ganadores de las primarias presidenciales, los pronósticos para la primera vuelta en noviembre no se hicieron esperar. Está vez fue el turno del ex presidente de la UDI, Pablo Longueira.

El ex senador aseguró, según consigna Radio Bio Bio, que los más probable es que ocurra un “HLL: Huracán Lagos Lavín ¿En qué consiste el HLL?, en que la energía política de la elección se concentra solamente en dos candidatos”.

Esta tesis plantea que, tanto Sebastián Sichel como Gabriel Boric, concentrarán en total el 90% de los votos en los comicios de noviembre, tal como sucedió en las elecciones de 1999 entre Lavín y Lagos, dejando al resto de la papeleta peleándose el escaso 10% restante.

“Sichel-Boric: 90%. Ellos sumarán en primera vuelta en torno al 90% si hay más candidatos. Ayer el electorado del PR-PS y PPD le aplicó el HLL a la Narváez y Provoste. El verdadero candidato de ellos es Boric y no un PC. Salieron miles a votar por Boric”, aseveró el ex ministro de Hacienda.

En ese sentido, desechó las candidaturas de la tanto la ex Concertación como del Partido Republicano, afirmando que sus votantes optarán por el voto útil de Boric y Sichel, respectivamente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario