Agencia Uno

“Parte del trabajo que yo hice tuvo sus frutos”: Checho Hirane jura que la derrota de Jadue fue gracias a él

En un nuevo episodio de su programa "Conectados en Agricultura", Checho Hirane se atribuyó la derrota del precandidato del PC, asegurando estar contento, porque "mi trabajo era que no se instalara un gobierno comunista en Chile".

Durante una nueva edición del programa “Conectados en Agricultura“, este lunes, Checho Hirane se refirió a la derrota de Daniel Jadue durante las Primarias Presidenciales 2021 que se celebraron el pasado domingo.

En la transmisión, Hirane se atribuyó la derrota del precandidato del PC, asegurando estar contento, porque “parte del trabajo que yo hice tuvo sus frutos. Mi trabajo era que no se instalara un gobierno comunista en Chile y, por lo menos, la primera parte ya está superada, vamos a ver qué pasa con la segunda porque ya nadie sabe nada”.

Los grandes perdedores fueron las encuestas, sin lugar a dudas”, continuó el humorista y comunicador de Agricultura, “estaba de favorito Lavín, no salió. Estaba de favorito Jadue, no salió. Estaba de favorito que iba a haber muy poca convocatoria: hubo mucha convocatoria, de hecho, fueron las primarias más participativas de la historia en Chile”.

Por otro lado, Hirane aseguró que “está todo absolutamente abierto a que puede pasar cualquier cosa“, dijo antes de preguntarle a Pepe Auth y Guillermo Ramírez si estaban de acuerdo con sus palabras.

Por su parte, Pepe Auth respondió que no le daba la razón al humorista, explicando que en el mismo programa habían estimado entre dos millones y medio y tres millones de votantes.

“Por lo tanto no nos sorprendió la participación. Siempre he pensado que cuando tu abres una compuerta de participación la gente la aprovecha, además estamos en un ciclo electoral de mayor participación”, explicó.

“La disposición a participar de los jóvenes es mucho mayor a la de los adultos mayores y eso se ha expresado en los resultados”, agregó. “Segundo, dijimos que se había instalado la incertidumbre. Tercero, dijimos que los últimos debates podrían generar un cambio, porque cambiarse en una primaria es mucho más fácil que cambiarse en una primera vuelta dentro de un mismo sector político”, explicó Auth.

Comentarios
Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. --------------------------------