Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

20 de Julio de 2021

15 constituyentes iniciarían cuarentena preventiva: Asesor sería primer caso de Covid en la Convención

Agencia Uno

El constituyente Gaspar Domínguez fue el encargado de informar que un asesor de La Lista del Pueblo sería el primer caso de Covid positivo dentro de la CC, razón por la que unos 15 integrantes de la Convención deberían realizar una cuarentena preventiva por ser contacto estrecho.

Por

La jornada de este martes se dio a conocer el primer caso de Covid positivo al interior de la Convención Constitucional (CC). Se trataría de un asesor de la Lista del Pueblo, cuyo resultado se dio a conocer luego del PCR realizado esta mañana.

El Constituyente Gaspar Dominguez fue el encargado de dar a conocer la información durante la sesión de este 20 de julio y que, por consecuencia, 15 Convencionales Constituyentes deberían realizar una cuarentena preventiva.

Dominguez informó que “hoy, por la toma de un test de antígenos Covid, un asesor de un convencional dio positivo. Según la normativa vigente, la autoridad sanitaria debe realizar la investigación epidemiológica a fin de establecer contactos estrechos que deben cumplir cuarentena“.

“Para elevar estándares, esto se realizará por la Dra. Natalia Henríquez (distrito 9) y por mí, a fin de adelantar los elementos formales que se deben realizar por la autoridad. Durante el día se darán las instrucciones“, aseguró el constituyente.

Según consigna ADN Radio, tras conocerse este caso positivo, “se activaron los protocolos, que incluyen toma de tests de antígenos y PCR a los convencionales, asesores y funcionarios, además de la prensa acreditada”.

La Seremi de Salud Metropolitana llegó hasta el ex Congreso para investigar el hecho y determinar qué protocolos se deberán seguir dentro de la CC y se espera un punto de prensa desde la institución y de la Mesa de la Convención para que den conocer más información.

Notas relacionadas

Deja tu comentario