Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Julio de 2021

Claudio Nash y temas de DDHH abordados en la Convención: “Me preocupa, veo ansiedad, confusión conceptual y foco errado”

AGENCIA UNO

Asimismo, hizo un llamado a los y las constituyente asegurando que "esta no es la instancia ni el momento de redefinir DDHH, transformarse en comisión Verdad y Reparación, ni abordar si hay o no terrorismo en Wallmapu, tampoco son un ente de formación sobre DDHH".

Por

El académico y coordinador de la cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Claudio Nash, manifestó su preocupación por cómo se ha abordado la temática de DD. HH. en la Convención Constitucional.

A través de un hilo de Twitter, el doctor en Derecho, afirmó que: “La Convención Constitucional discute Comisión DDHH. Me preocupa, veo ansiedad, confusión conceptual y foco errado”.

“Se debe organizar, en 30 días, el trabajo con vistas a la discusión sobre DDHH en la Constitución. Ese es el objetivo y no otros, por importantes que estos sean. Espero rectifiquen en debate”, continuó.

Asimismo, hizo un llamado a los y las convencionales asegurando que “esta no es la instancia ni el momento de redefinir DDHH, transformarse en comisión Verdad y Reparación, ni abordar si hay o no terrorismo en Wallmapu, tampoco son un ente de formación sobre DDHH”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario