AGENCIA UNO

Claudio Nash y temas de DDHH abordados en la Convención: “Me preocupa, veo ansiedad, confusión conceptual y foco errado”

Asimismo, hizo un llamado a los y las constituyente asegurando que "esta no es la instancia ni el momento de redefinir DDHH, transformarse en comisión Verdad y Reparación, ni abordar si hay o no terrorismo en Wallmapu, tampoco son un ente de formación sobre DDHH".

El académico y coordinador de la cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Claudio Nash, manifestó su preocupación por cómo se ha abordado la temática de DD. HH. en la Convención Constitucional.

A través de un hilo de Twitter, el doctor en Derecho, afirmó que: “La Convención Constitucional discute Comisión DDHH. Me preocupa, veo ansiedad, confusión conceptual y foco errado”.

“Se debe organizar, en 30 días, el trabajo con vistas a la discusión sobre DDHH en la Constitución. Ese es el objetivo y no otros, por importantes que estos sean. Espero rectifiquen en debate”, continuó.

Asimismo, hizo un llamado a los y las convencionales asegurando que “esta no es la instancia ni el momento de redefinir DDHH, transformarse en comisión Verdad y Reparación, ni abordar si hay o no terrorismo en Wallmapu, tampoco son un ente de formación sobre DDHH”.

Comentarios