Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

20 de Julio de 2021

Doctor Kalergis y posible planta de Sinovac en Chile: “El trabajo que se ha hecho ha sido muy valorado”

Agencia Uno

La futura instalación de una planta de vacunas Sinovac en nuestro país no solo sería beneficiaria para nuestro país, sino que también podría satisfacer las necesidades de toda la región, según explicó el doctor.

Por

En una conversación con ADN Radio, el doctor, académico e investigador de la Universidad Católica, Alexis Kalergis, conversó sobre la posibilidad de convertir a Chile en un país productor de vacunas, gracias a la posible instalación de una planta de vacunas Sinovac.

Al ser consultado sobre esta posibilidad en nuestro país, el académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica aseguró que “hemos estado trabajando por medio de colaboraciones científicas académicas en el desarrollo de un conjunto de vacunas y eso dio espacio a establecer desde el Gobierno de Chile, a través del Estado y el Ministerio de Salud, convenios que le permitieron a Chile acceder a las dosis necesarias para iniciar una campaña de vacunación como la que hemos tenido”.

Por otra parte, el doctor señaló que como científicos quieren seguir fortaleciendo las colaboraciones en el descubrimiento y desarrollo de vacunas, destacando que “es positivo saber que Sinovac, de manera independiente a la Universidad, están evaluando la posibilidad de instalar una planta que no solo pueda satisfacer la necesidad de vacunas de nuestro país, sino que de la región”.

¿Qué ganaría Chile con esta planta de vacunas?

Ante esta pregunta, el doctor Kalergis aseguró que “poder contar con una manufactura local permite ajustar las vacunas a las variantes presentes en particular a coronavirus (…) otro beneficio muy importante para Chile consiste en que vamos a poder fortalecer la ciencia y tecnología”.

En cuanto al trabajo junto a Sinovac y su interés en instalar una planta en el país, Kalergis informó que “para ellos ha sido muy atractivo esta interacción científica con los investigadores e investigadoras acá en Chile (…) el trabajo que se ha hecho en particular a covid-19 ha sido muy valorado (…) ellos creen que desde Chile, por nuestra posición estratégica, van a poder cubrir áreas del planeta, particularmente Sudamérica, que hoy día les queda bastante lejos”.

Acerca de las intenciones que tiene el lavoratorio chino de instalarse en nuestro país, el doctor explicó que “están evaluándolo bien seriamente (…) acá hay un trabajo bien profundo: evaluar primero el elemento estratégico científico y lo segundo que han hecho ellos que es la parte económica“.

Agregando que “esto va a despertar el interés de otros laboratorios, para Asia o USA y Europa va a ser atractivo que Chile se convierta en un polo de crecimiento y desarrollo de vacunas”, finalizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario