Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Julio de 2021

La reacción de Mónica González cuando Rojo Edwards admite que no conoce el caso de Fabiola Campillai

Captura de pantalla: La Red

Mientras conversaban sobre violaciones a los DD.HH. y sobre las distintas acusaciones constitucionales que se han denunciado en el país el último tiempo, Rojo Edwards aseguró no conocer el caso de Fabiola Campillai.

Por

En el capítulo de Mentiras Verdaderas, emitido la noche del lunes, el excandidato a Gobernador por la RM, Rojo Edwards, fue entrevistado por Mónica González y se le preguntó por el caso de Fabiola Campillai, la mujer de San Bernardo que fue atacada por Carabineros mientras esperaba el bus de acercamiento a su trabajo.

Durante la entrevista, Edwards y González conversaron de varios temas, como las Primarias del pasado domingo, de las distintas derechas que hay en el país, sin embargo, la tensión comenzó a vivirse al comenzar a hablar de la gestión de Bolsonaro y las diferentes acusaciones constitucionales que se han presentado durante el último tiempo en Chile por violaciones a los DD.HH.

Al opinar sobre el último tópico, Edwards aseguró que “cuando la acusación constitucional se hace con base, está muy bien, pero muchas veces se hace sin base”, dijo, explicando que no conoce el impeachment a Bolsonaro.

Luego de referirse a las bases de las acusaciones constitucionales, Mónica Gonzáles le preguntó sobre el caso de Fabiola Campillai, la mujer de San Bernardo que perdió la vista, el gusto y el olfato luego de recibir una lacrimógena de Carabineros en su rostro, el que Rojo Edwards declaró no conocer.

“¿Usted conoce el caso (de Fabiola Campillai)?”, le preguntó Mónica González, a lo que Edwards contestó: “No, no lo conozco”.

“Fabiola Campillai es una mujer maravillosa, trabajadora, que no estaba protestando, no tenía nada que ver con la protesta. Estaba esperando, en San Bernardo, el bus de acercamiento de Carozzi, donde trabaja en el turno, la acompaña su hermana porque va en la noche, al turno de noche”, comenzó a explicar la periodista y conductora del programa.

“Llega el pelotón de Carabineros y uno de ellos le dispara, a esta distancia, la deja ciega, le desfigura la cara, ella perdió el olfato, ella es una mujer que me impresiona que no conozca su caso, que no la haya visto, porque ha sido uno de los casos más emblemáticos en el que la brutalidad policial le convierte la vida en una pesadilla”, añadió.

“Ella es Fabiola Campillai”, dijo González, explicando además que lo único que pide la mujer es justicia: “en estos casos, señor Rojo, más allá de la ideología, tendríamos que estar de acuerdo en que esto no puede pasar más“, finalizó, asegurando que lo que se tiene que parar es “la violencia a como de lugar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario