Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

20 de Julio de 2021

Loncon confirma al menos nueve personas “vinculadas” al caso de Covid-19 en la Convención

Actividad de la Convención Constituyente en el Ex Congreso Nacional Agencia Uno

La presidenta del organismo, Elisa Loncon, afirmó que si bien no saben cuantas de estas personas corresponden a constituyentes, todas se encuentran en sus hogares haciendo cuarentena preventiva.

Por

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que hay al menos nueve personas “vinculadas” al caso de Covid-19 positivo detectado al interior del organismo.

Durante este martes se informó de la situación, en la que se detalló que fue un asesor de uno de los convencionales quien corresponde al primer contagio detectado al interior del ex Congreso Nacional.

Sobre este caso explicó que la persona contagiada estuvo en las dependencias del organismo el pasado miércoles 14 de julio, pero que fue recién este martes se confirmó el resultado positivo arrojado por el examen PCR que fue aplicado.

Loncon aclaró al respecto, según consigna 24 Horas, que “nosotros como saben tenemos un protocolo COVID y ante la confirmación de un PCR positivo de un asesor que estuvo acá un día de la semana pasada, activamos el protocolo”.

Tras dicha situación afirmó que además se pusieron en contacto de forma inmediata con la Seremi de Salud de la Región Metropolitana para realizar la trazabilidad.

Asimismo, precisó que “nuestro nuestro comité interno hizo una trazabilidad y las personas que estarían en contacto cercano ya están en su casa. Se habla de nueve personas que estaban vinculadas, no sé cuántos de ellos son convencionales pero ya están en sus respectivos hogares”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario