Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

20 de Julio de 2021

Miembro de la delegación chilena dio positivo a Coronavirus y se perderá los Juegos Olímpicos

Agencia Uno

La seleccionada de Taekwondo, Fernanda Aguirre, deberá realizar una cuarentena de al menos diez días en Japón luego de dar positivo a Coronavirus y no podrá competir en los Juegos Olímpicos.

Por

La mañana de este martes, el Comité Olímpico de Chile (COCH) dio a conocer la noticia de que la clasificada de Taekwondo, Fernanda Aguirre, no podrá participar en Tokio 2020 por haber dado positivo a Covid-19.

A través de un comunicado, se dio a conocer que “Fernanda, quien viajó desde Uzbekistán hasta Tokio con los exámenes PCR negativos exigidos por a organización, dio positivo tanto en los exámenes de antígenos como en el posterior PCR naso faríngeo que le realizaron en el aeropuerto“.

Debido a estos resultados, la taekwondista nacional fue dirigida hasta una residencia sanitaria y no a la villa Olímpica, tal como indica el protocolo de estos JJ.OO.

Aguirre, que es la primera contagiada de la delegación nacional, “se encuentra asintomática y en buen estado de salud”, según informó el COCH, sin embargo, “lamentablemente no podrá competir en este evento debido a que las autoridades sanitarias japonesas imponen, en estos casos, una cuarentena de al menos diez días”, explicaron.

En el comunicado aclaran, además, que desde el Comité Olímpico se han “contactado con la deportista para manifestarle todo el apoyo necesario en este difícil momento y ponerse a su disposición dentro de lo que nos permitan las labores locales”.

En cuanto al entrenador de Fernanda, José Zapata, la delegación informó que “sus exámenes han salido negativos para Covid-19, pero fue enviado a una residencia sanitaria para realizar una cuarentena preventiva“, explican, agregando que “no presenta síntomas de ningún tipo”.

La seleccionada de Taekwondo debía debutar en Tokio 2020 el próximo 24 de julio a las 21:00 horas de Japón (8:00 am en Chile), lo que no podrá ser debido al aislamiento que debe cumplir.

Notas relacionadas

Deja tu comentario