Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Julio de 2021

Ni alcaldesa ni concejala: Tricel inhabilitó a Virginia Reginato de ejercer cargos públicos por cinco años

La concejala Virginia Reginato, durante el cambio de mando en la alcaldia de Viña del Mar, realizado en el Palacio Vergara. Agencia Uno

La exedil de Viña del Mar había sido electa para integrar el Concejo del Municipio, sin embargo con la medida del Tricel no podrá ejercer este último cargo.

Por

Un duro golpe recibió este martes la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) determinara inhabilitarla de ejercer cualquier cargo público por un periodo de cinco años tras ser acusada de notable abandono de deberes.

Si bien Reginato ya no ejerce como la edil de la comuna, esta había sido electa como concejala, por lo que finalmente no podrá ejercer en dicho cargo que había asumido hace menos de un mes.

En la resolución del Tricel, el organismo explica que “si bien la destitución del cargo de alcaldesa resulta improcedente en estos autos, solo porque en la actualidad la requerida ya no sirve el cargo que ostentaba a la data del requerimiento”.

“No obstante la señora Reginato Bozzo queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada”, añaden en el documento.

Asimismo, se especifica que “no se le impone condena en costas, por estimar que litigó con motivo plausible”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario