Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Julio de 2021

“Si hacen una primaria se van a suicidar”: el duro análisis de Axel Callís sobre la ex Nueva Mayoría de cara a las presidenciales

Paula Narváez, Carlos Maldonado y Yasna Provoste Agencia Uno

"No puedes aparecer en dos semanas más con una primaria de 40 mil personas que voten por Internet", cuestionó el sociólogo sobre el escenario que atraviesa Unidad Constituyente.

Por

El sociólogo Axel Callís realizó un duro análisis del contexto que atraviesa la ex Nueva Mayoría de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en medio de la incertidumbre sobre llevar una única candidatura a dicha instancia.

Y es que en Unidad Constituyente aún no tienen definido la forma en que definirán cual será su carta presidencial, la que tendrá que ser elegida, de momento, entre Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), ya que además aún deben esperar la decisión que tomará Yasna Provoste (DC).

En este caótico escenario escenario el penalista de Sonar Global, Axel Callís, fue tajante sobre el rumbo que debe tomar el conglomerado, asegurando que si deciden hacer “una primaria se van a suicidar”.

“Sabemos que Paula Narváez esta resistiendo ahí en un patriotismo partidario. (El domingo 18 de julio) votaron tres millones, no puedes aparecer en dos semanas más con una primaria de 40 mil personas que voten por Internet o no sé cómo”, cuestionó el sociólogo.

Asimismo, expresó que no se pueden arriesgar a que en dicho hipotético proceso “haya una señora o un señor que diga: ‘Oiga no pude votar, esta cuestión es un fraude’. O sea, todo mal”.

“Ahí lo tienen que resolver a la antigua, se tienen que juntar en un gimnasio, hacer una convención, proclamar a Yasna Provoste y dejar todo este cuento del llanterío. Ellos lo primero que tienen que hacer es anunciar (a Provoste): ‘Soy candidata y existo como candidata’, pero en serio, si hacen una primaria se van a suicidar”, sentenció Callís.

Notas relacionadas

Deja tu comentario