Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

20 de Julio de 2021

Sin pinchazo: Científicos desarrollan prueba que mide el azúcar en la sangre a través de la saliva

YouTube

El análisis, que fue desarrollado por casualidad, funciona gracias una enzima presente en el reactor, la cual es capaz de detectar la glucosa.

Por

Un grupo de científicos australianos afirman haber desarrollado una nueva forma de medir el azúcar en la sangre sin la necesidad de un pinchazo.

El invento, denominado como el “santo grial” de los análisis de glucosa, fue creado por casualidad mientras los científicos trabajan en células solares.

Este, consiste en una tira no invasiva capaz de detectar los niveles de azúcar en la sangre a través de la saliva.

Según publica Radio Bío Bío Chile, funciona al incorporar una enzima en la tira capaz de detectar la glucosa, la cual es detectada por el transistor.

Además, dado que los materiales son a base de tintas, las pruebas pueden hacerse mediante impresión a un bajo costo, fue lo que detalló Paul Dastoor, profesor de Física de la Universidad de Newcastle, quien también dirigió el equipo que la creó.

Dastoor afirma que con este descubrimiento también se podrían desarrollar pruebas para detectar alérgenos, hormonas, cáncer y coronavirus.

Creo que va a cambiar radicalmente la forma de pensar en los dispositivos médicos y, en particular, en los sensores, porque podemos imprimirlos a un coste extraordinariamente bajo“, expresó el profesor.

La Universidad de Harvard ya está trabajando en una prueba para detectar el Covid-19 usando la misma tecnología.

Temas relevantes

#diabetes#glucosa

Notas relacionadas

Deja tu comentario