Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Julio de 2021

“Su continuidad es nociva”: Diputados de oposición presentaron Acusación Constitucional contra el ministro Raúl Figueroa

Un grupo transversal de diputados de oposición firman la Acusación Constitucional en contra del Ministro de Educación, Raúl Figueroa Agencia Uno

La diputada Camila Rojas (Comunes) detalló que el escrito apunta a tres presuntas infracciones cometidas por el secretario de Estado en su gestión como jefe del Mineduc.

Por

Un grupo de 12 diputados y diputadas de oposición presentaron este martes la Acusación Constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, por su gestión en la cartera en medio de la pandemia del coronavirus.

La diputada Camila Rojas (Comunes), una de las firmantes, aseguró en sus redes sociales que “estamos convencidas que su continuidad (de Figueroa) en el Ministerio de Educación es nociva. Él es el principal impedimento para que niños, niñas y adolescentes ejerzan su derecho a la educación”.

Asimismo, explicó que el escrito presentado tiene “tres capítulos, el primero referido a infracción a la Constitución y las leyes en lo que tiene que ver con regulación y financiamiento del sistema educativo. El segundo capítulo con infracción a las leyes que vulneran a las y los trabajadores de la educación y el tercero referido a la amenaza a la vida, la integridad física y la psíquica”.

La parlamentaria, según consigna T13, acusó además al Mineduc de no inyectar “un peso más en educación durante todo este tiempo en pandemia, Chile es uno de los pocos países de la OCDE que no puso recursos”.

En esta línea, aseguró que “lo más grave y lo que venimos a denunciar y que ponemos en la acusación constitucional es que muchos establecimientos educacionales, especialmente los municipales recibieron menos recursos que los años no pandémicos”.

La diputada Rojas precisó además que la Acusación contra Figueroa contaría con los votos necesarios para continuar su camino en el Congreso, ya que la iniciativa fue firmada por legisladores de todas las bancadas de la oposición.

Notas relacionadas

Deja tu comentario