Daniel Stingo, durante la inauguración de la Convención Constituyente realizada en el ex Congreso Nacional.

Agencia Uno

Daniel Stingo acusa que los constituyentes aún no han recibido sus sueldos: “No todos tienen para almorzar”

"Que te entreguen un sandwich y comas sentado al borde de la escalera, me parece que es bastante austero", criticó al constituyente por el Distrito 8.

El constituyente por el Distrito 8, Daniel Stingo, acusó condiciones precarias al interior del organismo debido a que algunos convencionales aún no han recibido sus sueldos.

El abogado, que es parte de la Comisión de Presupuesto y Administración Interior de la Convención, manifestó que “hemos tenido harta austeridad acá. Que te entreguen un sandwich y comas sentado al borde de la escalera, me parece que es bastante austero (…) Ese es el almuerzo que tenemos acá”.

Según consigna BioBioChile, Stingo sostuvo en esta línea que “voy a ser bastante claro con algunos. No todos tienen la misma situación económica, por lo tanto no todos tienen para almorzar”.

“No nos han pagado nada y hay gente de región, etc. Así que las diferencias existen, aunque a algunos no les parezca”, lanzó el Stingo sobre la situación de sueldos impagos.

La intervención del abogado no quedó ahí, ya que según el citado medio también apuntó sus críticas contra el Ministerio de la Segpres, acusando que no han entregado la información necesaria.

“Hay que tratar de que la Segpres nos cuente cuánta plata hay, cuánto hay para el futuro, si hay posibilidades de aumento en lo que se ha planteado o no, por que si no empezamos sabiendo cuánto dinero hay para administrar, estamos mal”, fustigó el constituyente..

Ante estos hechos, Stingo planteó que “funcionemos en la medida que haya trabajo, porque si vamos a estar viniendo algunos días que no vamos a tener todavía pega, porque no tenemos la información enviada por la Segpres, venir a sentarse aquí… prefiero estar con mis hijos”.

Comentarios
Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. --------------------------------