Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Julio de 2021

“Fue el mayor error de mi vida”: Hablan dos contagiados de Covid que estuvieron grave en la UTI de Reino Unido

Agencia UNO

Con el aumento de casos producto de la variante Delta, las camas en los hospitales comienzan a llenarse nuevamente, pero esta vez con personas que se negaron a vacunarse.

Por

Reino Unido está viviendo nuevamente un alza en los contagios por coronavirus, lo que a provocado un aumento en la ocupación de camas en los hospitales.

Este incremento de contagiados también se debe a la población no vacunada, quienes hasta ahora son la mitad de los pacientes que terminan intubados producto del virus.

Tele13 recopila las declaraciones de dos personas que estuvieron grave en los hospitales por no querer vacunarse, entre ellas Faisal Bashir de 54 años: “Me ofrecieron la vacuna, pero fui arrogante“.

Bashir afirma haber estado en un excelente estado físico, “iba al gimnasio, andaba en bicicleta caminaba y corría. Como estaba fuerte y saludable pensé que no la necesitaba. Además, si al final resultaba que no era seguro, no habría corrido ningún riesgo”.

El hombre, quien ya fue dado de alta, admite que fue influenciado por las redes sociales, pero actualmente busca que otros no cometan el mismo error.

Lo que experimenté en el hospital, la atención y el profesionalismo, me humilló. La gente está llenando los hospitales porque toma riesgos y esto está mal. Me siento terrible. Me siento tan mal que espero que hablar ayude a otros a evitar esto“, dijo.

Abderrahmane Fadil, un profesor de ciencias de 60 años , también pasó por lo mismo: “Mi esposa se puso la vacuna. Yo no, era reacio. Estaba haciendo tiempo pensando que ya había convivido con virus, bacterias y que mi sistema inmunológico era lo suficientemente bueno. Tuve síntomas de covid-19 al comienzo de la pandemia y pensé que tal vez ya la había pasado, que mi sistema inmunológico reconocería el virus y tendría defensas“.

De la misma forma que Bashir, Fadil busca poder hablar con personas que, al igual que él, no quieren ponerse la vacuna para que no cometan su mismo error.

Si bien las cifras en los hospitales disminuyeron a una sola cifra, actualmente han llegado a casi 50 los pacientes internados.

Aproximadamente la mitad de los pacientes en la sala (en el hospital) hoy no recibió la vacuna. Dejé de preguntarles por qué, ya que claramente están avergonzados”, comenta el doctor Abid Aziz.

Aziz advierte que gracias a que algunos recibieron las dos dosis de la vacuna tuvieron la enfermedad más leve, pero que “sin la vacuna probablemente estarían muertos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario