TWITTER: @boletin_oficial

Genero Masculino, Femenino y ‘X’: Argentina confirmó DNI para personas no binarias

Así fue oficializado en el Boletín Oficial, a través del Decreto 476/2021, que asegura "facilitar la registración material de la consignación en el Documento Nacional de Identidad del “sexo” con carácter no binario, y respetar el derecho a la identidad y a la identificación conforme los términos de la ley en cita y los Tratados Internacionales a los cuales la República Argentina ha adherido".

Este miércoles, el Gobierno argentino informó que los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) contarán con una nueva opción de género para personas no binarias, es decir, que no se sientan identificados como hombres o mujeres.

Así fue oficializado en el Boletín Oficial, a través del Decreto 476/2021, que asegura “facilitar la registración material de la consignación en el Documento Nacional de Identidad del “sexo” con carácter no binario, y respetar el derecho a la identidad y a la identificación conforme los términos de la ley en cita y los Tratados Internacionales a los cuales la República Argentina ha adherido”.

De esta manera, “se incorporará una tercera opción documentaria en la categoría ‘sexo’ en el DNI y el Pasaporte, con el fin de contemplar el derecho a la identidad de género respecto de aquellas personas que no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino“.

Además del boletín, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, hizo este anuncio a través de un acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde aseguró que a la comunidad “le costó mucho aceptar la diversidad y entender que somos todas, todos y todes“, además de lamentar que se “hizo algo imperdonable, que es discriminar, ocultar y poner en un costado para que nadie los vea”.

Según consignó El Diario, durante el evento, el mandatario estuvo acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Desde el medio, explican además que la “nomenclatura X” podrá ser elegida por personas “no binarias, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino“, conforme detalla el decreto.

Comentarios
Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. --------------------------------