Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Julio de 2021

Gobierno afirma que están analizando la posibilidad de decretar una apertura de las fronteras

Aeropuerto, apertura cierre de fronteras Agencia Uno

El ministro Jaime Bellolio anunció además que se implementará una nueva unidad que estará encargada de fiscalizar a las personas que ingresan al país.

Por

El Gobierno confirmó que están evaluando decretar una posible apertura de fronteras del país, esto en medio de las solicitudes de las líneas aéreas para reducir las restricciones en este sentido.

Cabe precisar que este domingo 25 de julio se termina la extensión del cierre de fronteras que había sido anunciada por las autoridades sanitarias.

Respecto a esto el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que “es una medida que estamos analizando. La transversalidad en el proceso de escucha es que, para las personas vacunadas significan un menor riesgo también en los traslados aéreos”.

A pesar de lo anterior, según consigna Radio ADN, aclaró que “es algo que va a anunciar el Ministerio de Salud, cuando ya esté sistematizada esta información, junto con la revisión de políticas que estamos haciendo con el Ministerio de Transporte y Economía”.

El secretario de Estado la actual situación epidemiológica de Chile permite poder mirar la experiencia de otros países como Australia o Nueva Zelanda, apuntando a que “ellos no tienen restricción de salida al país, pero sí de entrada, porque la clave es que podamos detener al máximo posible la entrada de nuevas variantes del Covid-19″.

Por otro lado, Bellolio confirmó que dentro de los cambios que ya fueron anunciados al plan Paso a Paso, además se implementará una nueva unidad que estará encargada de fiscalizar a las personas que ingresan al país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario