La presidenta del Senado, Yasna Provoste,

Agencia Uno

¿Guiño a la candidatura presidencial? La conversación que recordó Yasna Provoste en homenaje a fallecido periodista

La presidenta del Senado recordó un cruce de palabras que tuvo con Fidel Oyarzo, el periodista de TVN que murió en 2019, asegurando que "él esperaba algún día que fuera candidata presidencial".

La presidenta del Senado Yasna Provoste sigue sin despejar las dudas en torno a una posible candidatura presidencial, aunque este miércoles realizó un pequeño guiño a esta opción.

Fue durante un punto de prensa en el Congreso que la legisladora se tomó un minuto para recordar a Fidel Oyarzo, el fallecido periodista de TVN que estaba a cargo de cubrir las noticias legislativas que se desarrollaban en el Parlamento.

“Quiero recordar el segundo aniversario de la partida de Fidel Oyarzo, un periodista que acompañó desde la recuperación de la democracia”, comenzó señalando la senadora.

“Yo me imagino que él estará también muy contento de las conversaciones que hemos tenido acá en estas bancadas, porque claramente recuerdo nuestras conversaciones del año 2018″, añadió.

En esta línea, Provoste recordó que “a partir de discusiones como Aula Segura, en donde él después de las largas jornadas me decía que estaba muy impresionado del manejo que habíamos tenido y que él esperaba algún día que fuera candidata presidencial”.

Cabe recordar que las senadora de la Democracia Cristiana aún no ha manifestado de manera pública si se será o no finalmente candidata a la presidencia.

En este contexto y ante las presiones de su sector, Unidad Constituyente, Provoste adelantó que este viernes 23 de julio dará a conocer su postura al respecto de una posible candidatura.

Comentarios