AGENCIA UNO

Hermana de Jaime Guzmán se querella contra posibles responsables de ataque a tumba del exsenador UDI

Está acción fue presentada en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, por medio de su abogado Luis Hermosilla, e invoca el delito de profanación de sepultura.

María Isabel Guzmán, hermana del fallecido ex senador y colaborador de la dictadura de Pinochet, Jaime Guzmán, presentó una querella contra quienes resulten culpables de vandalizar la tumba de su hermano y de robar el ánfora de su madre, Carmen Errázuriz.

Según consigna El Mostrador, está acción fue presentada en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, por medio de su abogado Luis Hermosilla, e invoca el delito de profanación de sepultura.

Este hecho ocurrió el 7 de junio pasado, durante el funeral de Luisa Toledo, madre los hermanos Vergara Toledo (por quienes se conmemora todos los 29 de marzo el día del ‘Joven Combatiente’) cuando fue rayada e incendiada la tumba del fundador de la UDI.

Por su parte el abogado Hermosilla, afirmó que lo sucedido “constituye un hecho de agravio tremendo a mi juicio, que solo busca causar dolor y daño utilizando los restos mortales de la madre de quien fuera un senador de la República”.

The Clinic Newsletter
Comentarios