Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Julio de 2021

Intensas lluvias en China: Inundaciones en el Metro habría dejado a pasajeros con el agua hasta el cuello

Twitter

El fuerte temporal que está azotando a la provincia de Henan ha dejado 25 muertos, 7 desaparecidos y ha afectado a más de 1,24 millones de personas.

Por

La provincia de Henan en China actualmente está sufriendo diversas inundaciones producto de las intensas lluvias, las cuales han dejado 25 muertos y 7 desaparecidos.

De estas lluvias se registró el peak de 201,9 litros de agua caídos en la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia. Uno de los desastres fue la inundación del metro, donde los pasajeros debieron esperar su rescate con el agua hasta el cuello.

Según la nota de Emol, las imágenes de los pasajeros atrapados comenzaron a circular en las redes sociales chinas, principalmente en Weibo, el equivalente a Twitter del país.

Los videos muestran los andenes y túneles inundados, así como los pasajeros en los vagones agarrados de los pasamanos en completo silencio.

Este era el único medio de transporte público disponible, puesto que las micros, al ser eléctricas, fueron suspendidas.

“Estaba verdaderamente asustada. Lo más terrible no era el agua sino la falta de aire, que se iba haciendo más delgado por momentos; varias personas mostraban dificultades para respirar”, relató a los medios locales Li, una pasajera que viajaba estuvo en uno de esos vagones.

De las más de 500 personas que fueron rescatadas, 12 murieron y otras 5 presentaron lesiones, según la información compartida por el Gobierno local.

Las inundaciones han afectado a más de 1,24 millones de personas, así como también a los hospitales, que se quedaron sin suministro eléctrico.

https://twitter.com/chematierra/status/1417578234682740743
https://twitter.com/AkshatRathi/status/1417493825661116422

Notas relacionadas

Deja tu comentario