Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Julio de 2021

Líneas aéreas: “Creemos que existen las condiciones para una apertura segura de las fronteras para chilenos y extranjeros”

aeropuerto AGENCIA UNO

El 25 de julio culmina la extensión del cierre de fronteras, a menos que el gobierno establezca lo contrario. Sin embargo, el lunes en el reporte diario del Minsal, Enrique Paris afirmó que su idea es "mantener las fronteras protegidas".

Por

El presidente de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) y director ejecutivo de Sky Airline, José Ignacio Dougnac, se refirió a la posibilidad sobre una apertura de fronteras y de las condiciones que dicha apertura implicaría.

Según consignó Emol, Dougnac aseguró que “considerando que ya llevamos casi cuatro meses de fronteras cerradas, el avance del plan de vacunación, y la disminución de contagios, creemos que existen las condiciones para que se permita una apertura segura de las fronteras para chilenos y extranjeros desde el 25 de julio”.

Cabe mencionar, que el 25 de julio culmina la extensión del cierre de fronteras, a menos que el gobierno establezca lo contrario. Sin embargo, el lunes en el reporte diario del Minsal, Enrique Paris afirmó que su idea es “mantener las fronteras protegidas“.

Por su parte, el presidente de Achila, también aclaró que de volver a operar “necesitaremos protocolos que nos den seguridad a todos. Es decir, test negativo antes de salir de sus países de origen, y para quienes estén vacunados permitirles entrar sin realizar cuarentenas a la llegada”

Por último, en la interpelación que se llevó a cabo en contra del ministro Paris este martes, la máxima autoridad sanitaria precisó que “el jueves daremos a conocer un reforzamiento de lo que nosotros queremos hacer respecto a fronteras porque justamente tememos que puedan llegar nuevas variantes a Chile y queremos estar preparados”.

Temas relevantes

#Fronteras

Notas relacionadas

Deja tu comentario