La alcaldesa Macarena Ripamonti (i) y la concejala Virginia Reginato (d), durante el cambio de mando en la alcaldia de Viña del Mar, realizado en el Palacio Vergara.

Agencia Uno

Macarena Ripamonti tras inhabilitación de Virginia Reginato: “El daño que aquí se hizo, fue dramático”

"Como ciudadanía no podemos permitir, nunca más, que el aparato público sea instrumentalizado para satisfacer intereses personales", manifestó la actual alcaldesa de Viña del Mar.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la decisión del Tricel de inhabilitar por cinco años de ejercer cargos públicos a la exedil de la comuna, Virginia Reginato.

Cabe recordar que la alcaldesa de la ciudad jardín, que estuvo a la cabeza del municipio desde el 2004 hasta el 2021, fue acusada de notable abandono de deberes, debido a lo que se tomó la decisión de impedirle volver a ejercer cargos públicos.

En consecuencia de lo anterior, Reginato no podrá ejercer como concejala, cargo en el que había sido electa en los pasados comicios municipales.

Tras la sanción a Reginato, la alcaldesa Ripamonti sostuvo a través de su cuenta de Twitter que “como ciudadanía no podemos permitir, nunca más, que el aparato público sea instrumentalizado para satisfacer intereses personales, por sobre los intereses generales”.

“Tenemos que cuidar las instituciones, y el daño que aquí se hizo, fue dramático”, sentenció la actual edil de Viña del Mar.

Comentarios