Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Julio de 2021

Nestlé anuncia que le cambiará el nombre a la “Negrita” para terminar con acciones racistas

YouTube

Sin modificar la receta original del producto, la empresa anunció este cambio como una forma de tener más conciencia sobre "las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales".

Por

Durante el proceso mundial de revisión de las más de 2 mil marcas que posee Nestlé, la empresa decidió cambiarle el nombre a la “Negrita” por “Chokita”.

Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre“, afirmó Nestlé.

Según publica Radio Bío Bío Chile, el cambio se debe a una reevaluación de conceptos, la cual buscaba crear mayor conciencia y evitar nombres que pudiesen considerarse inapropiados, continuar con estereotipos o discriminar representaciones culturales.

Durante la revisión, se consideró la sensibilidad de distintos grupos sociales en lugares donde se vende el producto, concluyendo que el nombre “Negrita” debía ser reemplazado.

“Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Los valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que trabajamos porque esto no sólo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente”, dijo Nestlé mediante un comunicado.

El producto con el nuevo nombre estará disponible a partir de octubre y la empresa afirma estar segura que los compradores “apreciarán esta decisión”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario