Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Julio de 2021

Nuevos cambios al plan Paso a Paso: ¿Qué días podrán funcionar los cementerios?

Agencia Uno

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Mertorell informó que los cementerios serán considerados como parques o lugares abiertos, por lo cual contarán con las mismas restricciones y libertades.

Por

Este miércoles, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció una serie de nuevas medidas para el funcionamiento de los cementerios: aumentarán los aforos y podrán funcionar en cualquier fase del Plan Paso a Paso.

A través de un punto de prensa, la autoridad informó que los cementerios serán considerados como parques o lugares abiertos, por lo cual contarán con las mismas restricciones y libertades.

“Existe un protocolo que regula los aforos dentro de los parques abiertos, siempre con Pase de Movilidad o permiso de desplazamiento para aquellas personas que no hayan terminado su periodo de vacunación, sea Fase 1, 2, 3 o 4. Ahí, lo que se modifica son los aforos por metro cuadrado, de 8 a 10 dependiendo de la etapa”, aseguró Martorell.

A esta modificación se le agregará, además, un cambio en “los aforos de las ceremonias de funerales en las distintas etapas que deben cumplir los cementerios“, informó la subsecretaria de Prevención del Delito, asegurando que con esta medida, los más beneficiados serán los comerciantes del rubro.

Cómo funcionarán los cementerios con estos ajustes:

  • En Cuarentena (fase 1): podrá haber un máximo 20 personas en espacios abiertos y 10 en lugares cerrados (con Pase de Movilidad o permiso de desplazamiento según corresponda)
  • En etapa de Transición (fase 2): Máximo 100 personas en espacios abiertos y 50 en lugares cerrados si todos los asistentes cuentan con Pase de Movilidad.
    Si algún asistente no ha completado su proceso de vacunación, el aforo máximo será de 50 personas en espacios abiertos y 25 en lugares cerrados.
  • En etapa de Preparación (fase 3): Máximo 1.000 personas en espacios abiertos y 500 en lugares cerrados si todos los asistentes cuentan con Pase de Movilidad.
    Si algún asistente no ha completado su proceso de vacunación, el aforo máximo será de 200 personas en espacios abiertos y 100 en lugares cerrados.
  • En etapa de Apertura Inicial (fase 4): Máximo 5.000 personas en espacios abiertos y 1.000 en lugares cerrados si todos los asistentes cuentan con Pase de Movilidad.
    Si algún asistente no ha completado su proceso de vacunación, el aforo máximo será de 500 personas en espacios abiertos y 250 en lugares cerrados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario