Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Julio de 2021

Despiden al director de obertura de los JJ.OO por “broma” sobre el Holocausto que hizo hace 23 años

YouTube

No es la primera vez que personal encargado de la organización de los Juegos está envuelto en alguna polémica, el compositor de uno de los temas de la ceremonia presentó su renuncia tras saberse que en el colegio molestaba a compañeros con capacidades diferentes.

Por

Kentaro Kobayashi, quien era el director artístico de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue removido de su cargo tras conocerse que hizo una broma sobre el Holocausto hace 23 años.

Según publica Tele13, la polémica se dio a conocer gracias a redes sociales, luego que se viralizara un video de 1998 donde se ve a Kobayashi haciendo la broma.

En este se le ve a él y a otro compañero vestidos como comediantes infantiles de la televisión japonesa. En un momento de la rutina, Kobayashi se refiere a unos muñecos de papel como “esos que la última vez dijiste: ¡Vamos a jugar al Holocausto!”, provocando risas en el público.

Nos hemos enterado que durante un espectáculo en el pasado, utilizó un lenguaje burlesco para referirse a este trágico episodio“, dijo Seiko Hashimoto, la máxima responsable de Tokio 2020.

Producto de esto fue que Hashimoto decidió que Kobayashi “cese en sus funciones”.

El director pidió disculpas en un comunicado, diciendo que sus palabras en aquel entonces fueron “extremadamente inapropiadas”.

“Era una época en la que no era capaz de hacer reír a la gente como quería, por lo que creo que trataba de llamar la atención de la gente de una forma superficial“, se excusó.

Aún así, Kobayashi no es el único involucrado en alguna polémica, otros dos organizadores también dejaron los Juegos por verse envueltos en malas acciones.

Uno de ellos el también director artístico, Hiroshi Sasaki, encargado de las ceremonias de apertura y clausura y quien fue despedido luego de sugerir que una famosa actriz japonesa se disfrazase de cerdo.

El otro fue Keigo Oyamada, compositor de uno de los temas de la ceremonia, quien dejó su cargo luego de que se conociera que en el colegio molestaba a compañeros con capacidades diferentes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario