Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Julio de 2021

“Estoy muy triste por esta situación”: Fernanda Valdés se perderá los Juegos Olímpicos de Tokyo

Maria Fernanda Valdes, Campeona Mundial de evantamiento de pesas Agencia Uno

El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que la destacada pesista nacional no podrá decir presente en la cita olímpica debido a una lesión que sufrió en su hombro, por lo que incluso será sometida a una intervención quirúrgica.

Por

Una dura noticia recibió el Team Chile que se encuentra en Tokyo para disputar los Juegos Olímpicos, luego de que se confirmara que la destacada pesista, Fernanda Valdés, no podrá ser parte de la competición.

“Desde Tokio le mandamos un abrazo gigante a nuestra campeona María Fernanda Valdés, quien no podrá competir en los Juegos Olímpicos debido a una lesión en el hombro. ¡Volverás más fuerte, Feña!”, expresaron en redes sociales desde la delegación nacional.

Asimismo, a través de un comunicado el Comité Olímpico de Chile (COCh) detalló que “Fernanda Valdés presenta un cuadro de inestabilidad de hombro secundario a una lesión ligamentosa”.

El jefe del Área Médica del COCh, Alejandro Orizola, explicó que “esto, que es muy propio de su deporte por las altas cargas de trabajo que ellos tienen, genera mucho dolor y con una probabilidad muy alta puede luxar el hombro, sacar el hueso de su posición”.

“Tomando en cuenta eso, y que los Juegos Olímpicos son una competencia de élite, con esfuerzos máximos, más las sensaciones a las que está sometida Fernanda, es que se tomó en conjunto la decisión, y será sometida a una intervención quirúrgica en los próximos días”, añadió.

En tanto, Valdés expresó que “estoy muy triste por esta situación. Junto a mi equipo llevamos años preparando esta competencia, y sentía que podíamos pelear una medalla olímpica. Pero para eso tengo que estar en óptimas condiciones y no lo voy a conseguir en tan poco tiempo. Sería muy irresponsable intentar levantar con esta lesión en sólo algunos días más”.

“Yo quiero seguir compitiendo por Chile, quiero ganar medallas en Santiago 2023 y París 2024 y para eso debo ser responsable. Con mucha pena hemos tomado está decisión. Agradezco el apoyo del Comité Olímpico y del equipo médico, y a la distancia le deseo el mayor de los éxitos a mis compañeros del Team Chile en estos Juegos Olímpicos”, agregó la deportista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario