Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Julio de 2021

Felipe Alessandri arremete tras denuncia de Irací Hassler: “Me parece un aprovechamiento político mezquino, muy propio de los comunistas”

Agencia Uno

En declaraciones a El Mercurio, Alessandri se refirió al documento entregado por la actual alcaldesa de Santiago, donde informaba la situación de unos computadores que no pudieron ser entregados a los establecimientos, debido a que no se había llevado a cabo el proceso de inventario.

Por

El exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a las acusaciones que la actual edil, Irací Hassler, hizo hace un par de días, denunciando diferentes falencias en colegios de la comuna que no estarían preparados para el retorno a clases presenciales.

En el contexto de los cambios anunciados en el Plan Paso a Paso, donde se anunciaron mayores libertades para los ciudadanos con su esquema de vacunación completo y la apertura voluntaria de colegios, Hassler aseguró que unos 19 establecimientos no estaban preparados para recibir a sus alumnos.

En declaraciones a El Mercurio, Alessandri se refirió al documento entregado por Hassler, donde informaba la situación de unos computadores que no pudieron ser entregados a los establecimientos debido a que no se había llevado a cabo el proceso de inventario.

“Venir a decir que estaban guardados me parece un aprovechamiento político mezquino, muy propio de los comunistas, que distorsionan la realidad y encuentran que en Cuba están todas las libertades y que Venezuela es una democracia perfecta”, critió el ex edil.

Agregando que la actitud de la alcaldesa “demuestra un desconocimiento brutal y que este mes ha estado enfocada en campañas políticas“.

Establecimientos sin libros ni internet: la denuncia de Hassler

El pasado 19 de julio, Irací Hassler emplazó al ministro de Educación, Raúl Figueroa, al denunciar una serie de falencias en los establecimientos educaciones.

“La situación en que hemos recibido la educación pública de Santiago, y hemos puesto sobre la mesa un documento que está, hoy día, en conocimiento del Ministerio de Educación que habla de las distintas condiciones que necesitamos para poder volver a abrir los establecimientos educacionales de Santiago para el proceso pedagógico”, explicó la alcaldesa de Santiago.

Asegurando que la regularización de esta crisis por parte del municipio, se debe hacer “en un contexto de grave déficit financiero, donde hemos dejado de recibir cerca de $2 mil millones de parte del Mineduc en subvenciones escolares para este año y proyectamos que esa cifra llegue hasta los $3.500 millones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario