Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Julio de 2021

Gobierno presentó denuncia acusando una presunta inhumación ilegal del comunero mapuche Pablo Marchant

Traslado Pablo Marchant comunero fallecido durante un enfrentamiento con Carabineros y trabajadores de la Forestal Mininco en Carahue Agencia Uno

El delegado presidencial Víctor Manoli afirmó que el joven fallecido en un enfrentamiento en Carahue habría sido sepultado "en un predio particular que no cuenta con las condiciones establecidas para tales efectos".

Por

El Gobierno confirmó este jueves que presentaron una denuncia por una presunta inhumación ilegal en relación al funeral realizado al comunero mapuche Pablo Marchant.

Cabe recordar que el joven mapuche falleció luego de que un efectivo de carabineros lo abatiera en medio de un enfrentamiento que se produjo en la localidad de Carahue (Región de La Araucanía) en medio de un ataque a una faena forestal.

De esta manera, el delegado presidencial y exintendente de La Araucanía, Víctor Manoli, afirmó que “como Delegación Presidencial Regional presentamos una denuncia ante el Ministerio Público luego de conocer que una persona habría sido sepultada en un predio particular”.

Manoli detalló demás que dicho lugar no contaría con “las condiciones establecidas para tales efectos” y que además la sepultura del comunero mapuche se habría realizado “fuera de los plazos establecidos por la norma sanitaria para inhumar a una persona”.

En tanto, según consigna BioBioChile, desde el Ministerio Público iniciaron una investigación por el presunto delito de inhumación ilegal, indagatoria que quedó a cargo del fiscal Felipe Gutiérrez de la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC).

Notas relacionadas

Deja tu comentario