Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Julio de 2021

ME-O palpita una posible nueva carrera presidencial: “El Partido Progresista y yo queremos estar en el próximo proceso”

El Fundador del Partido Progresista de Chile Marco Enríquez-Ominami Agencia Uno

El fundador del Partido Progresista (PRO), manifestó que "quiero participar de la democracia, quiero participar junto a los progresistas y a los independientes de un nuevo Chile".

Por

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (ME-O) se refirió a la posibilidad de emprender una nueva carrera por llegar a La Moneda, asegurando que espera estar en el próximo proceso electoral.

En conversación con 24 Horas, el fundador del Partido Progresista (PRO), manifestó que “quiero participar de la democracia, quiero participar junto a los progresistas y a los independientes de un nuevo Chile que humildemente fuimos los que rompimos los candados que no permitían un proceso constituyente, entre otros”.

Sin embargo, Enríquez-Ominami expresó además su molestia por la causa en la que se le investiga por el denominado caso OAS, hecho por el cual se encuentra con su derecho a sufragio suspendido y, en consecuencia, no puede postular a cargos públicos hasta que haya una determinación judicial.

“Quiero un cambio y quiero recuperar un derecho de elegir y ser elegido. Son casi 8 años en los que he pedido defenderme y no he podido, pero ya tengo una condena, que es una violación a un principio político”, añadió ME-O al citado medio.

En esta línea, sostuvo que “el Partido Progresista me lo ha pedido dos veces por unanimidad y quiero tener el derecho a decidirlo, a tener la opción de poder decidirlo. No me restaré de un proceso tan importante como este, pero no es mi prioridad ser candidato”.

“Hoy no puedo, si voy y me inscribo no puedo porque el sistema está haciendo una trampa, está ocupando con argumentos que me parecen incorrectos, dilaciones y trucos para sacar una opción política del mapa. El Partido Progresista y yo queremos estar en el próximo proceso, y lo estaremos la noche del 23 de agosto a como de lugar”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario