Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

22 de Julio de 2021

Plan Fronteras Protegidas: ¿Quiénes podrán viajar al extranjero?

Agencia UNO

Con este nuevo plan, el Minsal informó la creación de una Unidad Nacional de Control Fronterizo y Vigilancia de Viajeros, que "se encargará de coordinar a las instituciones que hoy realizan control, testeo y fiscalización de nuevos casos en las fronteras".

Por

Durante el Balance Diario del Ministerio de Salud, este jueves 22 de julio la subsecretaria Paula Daza dio a conocer el Plan Fronteras Protegidas, que comenzará a regir desde el lunes 26 de julio.

Con 1.861 casos nuevos, 181 fallecidos y una positividad del 2,69% a nivel nacional, las autoridades sanitarias informaron que quienes cuenten con su Pase de Movilidad habilitado, podrán salir del país desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez, sin el permiso excepcional de Comisaría Virtual.

Con este nuevo plan, el Minsal informó la creación de una Unidad Nacional de Control Fronterizo y Vigilancia de Viajeros, que “se encargará de coordinar a las instituciones que hoy realizan control, testeo y fiscalización de nuevos casos en las fronteras”.

Además, para quienes cuenten con su Pase de Movilidad, el retorno a Chile será con un aislamiento de diez días en un domicilio declarado, al que deberán transportarse de manera privada en un plazo de máximo cinco horas luego de entrar al país.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, sostuvo que con este nuevo Plan Fronteras Protegidas, “las personas que no cuentan con un Pase de Movilidad o si su destino es de más allá de un trayecto de cinco horas, deben permanecer en un hotel de tránsito en la totalidad del tiempo indicado“.

Destacando que “es muy importante que las personas respeten estas medidas”, agregando que aquellas personas que deseen salir deben contar con su Pase de Movilidad habilitado además de tener un examen PCR negativo de 72 horas antes del vuelo junto con completar el formulario requerido en la página web C19.cl.

Notas relacionadas

Deja tu comentario