Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Julio de 2021

Próximas presidenciales: Daniel Jadue analiza “ir directo a primera vuelta en el futuro”

Daniel Jadue, precandidato presidencial del PC Agencia UNO.

El alcalde de Recoleta manifestó que "los votos que sacamos nos dejan en una posición muy destacada para pensar una candidatura de izquierda en el futuro...la izquierda no alcanzó a darse cuenta de la posibilidad que tenía, el pueblo tampoco alcanzó ni nosotros a trabajar con ellos. Habríamos tenido que partir mucho antes, de tal manera de haber podido recorrer el país completo".

Por

El ex precandidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC), conversó por streaming con César Abu-eid en el programa “Sin Maquillaje”, instancia en la que habló sobre su derrota ante Gabriel Boric, su futuro político y lo que hará a largo plazo.

En este sentido, Jadue sostuvo que “una izquierda que no logra movilizar al pueblo que quiere representar no tiene que gobernar”.

Añadió que “para la próxima vez, sea quien sea el candidato, espero que la izquierda lo asuma mucho tiempo antes y se mantenga unida”.

Remarcó además que “los votos que sacamos nos dejan en una posición muy destacada para pensar una candidatura de izquierda en el futuro…la izquierda no alcanzó a darse cuenta de la posibilidad que tenía, el pueblo tampoco alcanzó ni nosotros a trabajar con ellos. Habríamos tenido que partir mucho antes, de tal manera de haber podido recorrer el país completo”.

En otros pasajes, afirmó que “si nos convencemos que hubo incidencia en las primarias, tendremos que pensar en ir directo a primera vuelta en el futuro.

Sobre su futuro, descartó asumir un ministerio en un posible gobierno de Gabriel Boric, ya que “yo en campaña voy a asumir mi rol como alcalde de Recoleta, seré el jefe de comando en esta comuna y voy a tratar que toda la gente que me apoyó, apoyen a Gabriel. Espero que él gane”, aseguró.

¿Dónde estará a futuro? “Voy a estar donde el pueblo me mandate…Esos cargos los mandata el Presidente y para eso hay que tener confianza (…) ser ministro no sería un mandato del pueblo”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario