Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Julio de 2021

Senadores de Chile Vamos presentan proyecto de ley que sanciona burlas a símbolos patrios

AGENCIA UNO

Juan Castro (RN), Rodrigo Galilea (RN), Rafael Prohens (RN) y David Sandoval (UDI) son los responsables de esta iniciativa, que tiene penas que van desde una multa por 20 UTM (más de un millón de pesos) hasta la cárcel.

Por

Encabezados por el parlamentario Juan Castro (RN), un grupo de senadores oficialistas presentaron un proyecto de ley que busca sancionar a quienes se mofen de la bandera, del escudo y del himno nacional.

Rodrigo Galilea (RN), Rafael Prohens (RN) y David Sandoval (UDI) acompañan a Castro en esta iniciativa, que tiene penas que van desde una multa por 20 UTM (más de un millón de pesos) hasta con cárcel.

“El día de hoy he presentado un proyecto de ley que siento que es muy necesario, no podemos permitir como sociedad que un hermano chileno o un extranjero en nuestro país, se atreva a poder burlarse del himno nacional, del escudo patrio y de nuestra bandera”, aseveró Castro.

Según consigna Radio ADN, el motivo detrás de los parlamentarios, y de Chile Vamos en general, para impulsar esta medida son los hechos ocurridos a partir del estallido social, catalogados como de “violencia e intolerancia”, junto con lo sucedido en la inauguración de la Convención.

Temas relevantes

#chile vamos#senadores

Notas relacionadas

Deja tu comentario