Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

22 de Julio de 2021

Variante Delta: ¿por qué sería más contagiosa y de más rápida propagación?

Agencia Uno

Si bien en nuestro país aún no se ha vuelto una variante dominante, en Reino Unido, por ejemplo, representaría el 90% de los casos nuevos de Covid-19, lo que ha encendido las alarmas de preocupación a nivel mundial.

Por

Desde que fue detectada, en octubre del 2020, la variante Delta se ha propagado un 55% más rápido que la cepa Alpha, identificada por primera vez en el Reino Unido.

Si bien en nuestro país aún no se ha vuelto una variante dominante, en Reino Unido, por ejemplo, representaría el 90% de los casos nuevos de Covid-19, lo que ha encendido las alarmas de preocupación a nivel mundial.

“Deberíamos pensar en la variante Delta como la versión 2020 del COVID-19 con esteroides“, explicó Andy Slavitt, ex asesor principal del equipo de respuesta ante el coronavirus de Joe Biden, en una entrevista a CNN.

El pasado miércoles 21 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que se espera que esta cepa “supere rápidamente a otras variantes y se convierta en el linaje circulante dominante en los próximos meses”.

“A este ritmo, se espera que el número acumulado de casos notificados en todo el mundo pueda superar los 200 millones en las próximas tres semanas“, agregó la institución.

¿Aun más contagiosa entre no vacunados?

Según consigna CNN, en Estados Unidos, esta variante estaría “principalmente entre las personas no vacunadasel promedio de nuevos casos diarios esta semana aumentó un 55% con respecto a la semana pasada, y los casos aumentaron en 46 estados hasta el martes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Las hospitalizaciones aumentaron un 52% en los últimos 14 días“.

Por otro lado, Gottlieb, quien fue comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) durante la administración Trump, aseguró que, entre las personas no vacunadas, “la calidad de las mascarillas marcará la diferencia con una variante que se propaga de manera más agresiva, como lo hace delta, donde las personas son más contagiosas y exudan más virus“, explicó al medio antes citado.

Cabe destacar que la variante Delta ya se encuentra en más de 120 países (incluido Chile) y “representa más de tres cuartas partes de las muestras secuenciadas en muchos países, precisó el organismo en su informe epidemiológico semanal”, según consignó ADN Radio.

Temas relevantes

#Variante Delta

Notas relacionadas

Deja tu comentario