Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

22 de Julio de 2021

VIDEOS. Emiratos Árabes “sembró nubes” con drones, pero experimento se salió de control…

Twitter

Producto de las pocas precipitaciones, el país decidió utilizar tecnología con drones para provocar lluvia en algunas regiones agricultoras.

Por

Las bajas precipitaciones llevaron a Emiratos Árabes a realizar experimentos con drones para “sembrar nubes” y generar lluvias.

La idea de esto es no perder la agricultura y otras actividades que se desarrollan en el país. Para desarrollarla se hicieron 200 vuelos en la primera mitad del 2020.

Si bien la idea no es nueva, el Centro Nacional de Meteorología afirma que son “de los primeros países en la región en utilizar la tecnología de siembra de nubes”.

Según publica Radio Bío Bío Chile, la diferencia está en que Emiratos Árabes utiliza drones que propician la formación de nubes a través de descargas eléctricas.

Aun cuando, los ensayos con esta técnica han tenido éxito, el problema es que han sido demasiado exitosos, llegando a afectar parte del país.

El Centro para la Prevención de Catástrofes de Emiratos Árabes publicó en su cuenta de Twitter imágenes y videos de las consecuencias que han dejado las lluvias. En estas se pueden ver grandes corrientes de agua circulando e intensos temporales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario